FacebookTwitterRSS Feed

Para ver durante este período, 1ª parte

Ya comienza el período de descanso y si bien los estudiantes ya no asisten al colegio, las y los profesores aún deben hacerlo por un tiempo para planificar, organizar el año, hacer evaluaciones o mirarse las caras (que esto también ocurre, por cierto). Por ello, y aprovechando el tiempo que puede quedar, les recomendamos ver en conjunto los siguientes dos documentales que abordan la escuela. Quizá algunos ya la han visto y tienen su opinión ya formada, pero creemos que verla con otros profesores puede profundizar la propia perspectiva. En concreto, les proponemos tres documentales (tras el salto).

 

1.- La Educación Prohibida

Uno de los documentales sobre educación más comentados del año 2012. En el siguiente enlace encontrarás un instructivo para proyectarlo: http://proyecciones.educacionprohibida.com/instructivo-para-organizar-una-proyeccion/

2.- Profes. Una película de Elige Educar

La película Profes "aborda las historias de 6 maestros de diferentes disciplinas, insertos en variados entornos sociales y repartidos en diferentes puntos" de Chile. Es un proyecto de Elige Educar.

3.- La escuela olvidada

Centrada en la realidad educativa española, nos ayuda a conocer, a través de un repaso histórico, "un siglo de historia de la educación en España, a partir del impulso modernizador que vivió el país a principios del siglo XX con el ensayo pedagógico, mixto y laico del Instituto-Escuela". El vídeo no se puede insertar, pero puede ser visto en el siguiente enlace:

La Escuela Olvidada, en Radio Televisión Española.

 

blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso