FacebookTwitterRSS Feed

Mi primer día de clases

primer dia de clases

Como sabemos, todo primer dia de clases para un niño es muy importante, ya que, conlleva conocer gente nueva, adaptarse a un cierto horario y por supuesto emociones y sentimientos. Esto último me ocurrió a mi pero desde el otro lado de la vereda, es decir, haciendo clases.

Aún recuerdo con mucha alegría aquel 22 de mayo del presente año, me levanté contento, aunque debo decir muy nervioso, pues era mi primera vez en aula. La noche anterior me dediqué a planificar mi clase y preparar el material que les llevaría a los niños. A todo esto, debo contar que hice clases a un 7° básico en un colegio particular subvencionado en la ciudad de Los Andes, que es el lugar en donde estudio, y todo esto se gestó gracias a mi profesor de la cátedra de Artes Visuales. Para continuar contando mi experiencia, llegué al colegio, pregunté por mi profesor, me presento a sus colegas, (en ese momento mis colegas también) y conversé mientras esperaba entrar a hacer mi clase.

Hasta que por fin el momento llegó, entre a la sala, dejé a mis cosas y saludé a mis estudiantes, la respuesta que me dieron me encantó: Buenos Días Profesor!

Hasta que por fin el momento llegó, entre a la sala, dejé a mis cosas y saludé a mis estudiantes, la respuesta que me dieron me encantó: Buenos Días Profesor! Guau, no lo era aún, pero ya me sentía como tal. Luego del saludo les expliqué lo que pasaríamos en la clase y el objetivo de la misma. Durante el transcurso de la clase todo funciono de forma perfecta, los hice participar de ella, creo que el estudiante aprende más si se transforma en el principal protagonista de su propio aprendizaje. También los hice trabajar en una guía, esta para mí fue muy fundamental, porque con ella daría cuenta si realmente entendieron, y !así fue! Entendieron muy bien.
Ya al término de mi clase, me despedí de ellos, y les dije que había sido un gusto ser su profesor por un día y que me gusto mucho la atención y participación de ellos. A lo que me respondieron con un aplauso y la siguiente frase que me marcó: ¡Gracias a Ud. profe, de verdad aprendimos!

La alegría ese día no me dejó, y aun no me deja, pero lo más importante de todo fue que pude lograr un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, no solo para ellos sino que para mí, todo lo hecho lo realice con cariño y profesionalismo, asimismo puedo decir con orgullo que esa primeriza experiencia educativa: ¡ES LA MÁS LINDA DE TODAS!

 


imagen extraída desde: http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/

 

blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso