FacebookTwitterRSS Feed

Febrero, un mes de tarea previa familiar

utiles_escolaresEstamos a un mes del tan ansiado ingreso a clases. La continuación del proceso educativo para algunos estudiantes, o la adaptación a un nuevo colegio, nuevos profesores o insertarse en un mundo totalmente nuevo, como es el caso de los niños preescolares es la dinámica del mes que viene.
Junto con el mes de marzo, febrero de por sí resulta ser  estresante. La razones  radican en que prácticamente es el fin de las vacaciones  y dejar "todo listo" para empezar el colegio.

No obstante, esto es una tarea familiar, principalmente de los padres apoyando a los hijos en este nuevo año escolar, creando instancias para que se empiece desde ya, a vivir la entrada al colegio… Esto se puede hacer, por ejemplo, yendo a comprar la lista de útiles, que los niños elijan sus materiales, y no que sea un PROBLEMA como escuché en el lugar en que trabajo (librería) en donde la mamá le decía a su hija:

- Ya nos iremos, primero hay que ver este PROBLEMA
- Y no solo esa madre dice, sino que muchas veo quejarse con respecto a esta temática: ¿Por qué piden tantas cosas? ¿Por qué estos niños tienen que estudiar? ¡Ojalá que termine luego de estudiar!

¡Por supuesto que es difícil para los padres costear todo esto!, pero considero que no es necesario señalar -es mi opinión como futuro profesor- delante de los hijos esto, al contrario, tiene que ser lo más ameno y entretenido posible, porque así siempre el niño verá el colegio y su ingreso como un verdadero problema y no como una inversión.
Por otro lado, muchos estudiantes estás ansiosos por este nuevo desafío en sus vidas, y, para ello es fundamental, el apoyo parental tranquilizarlos y contarles la experiencia personal: qué encontraran nuevos amigos, aprenderán muchas cosas, por ejemplo.
Empecemos por esta emotiva tarea, ¡resultará!

blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso