FacebookTwitterRSS Feed

Profesora "mal ejemplo"

karlita linda
Nombre: Karla Campaña Vilo
Años de docencia: 2 años
Área: Historia y Cs. Sociales

Siempre habia escuchado malas referencias de ese colegio por el mal trato hacia sus docentes. Pero como no encontraba trabajo acepté el puesto que me ofrecían.
Luego del primer día de clases, tanto para los estudiantes como para mí, llegué a mi casa y me puse mas cómoda para ir al centro de mi ciudad a disfrutar los últimos días de verano. Al atardecer recibo un llamado de mi jefe de UTP y también profesor de Historia
haciéndome la siguiente pregunta:
- Karla, ¿tú tienes un tatuaje en el brazo?
- Sí, le respondí.
- Mmmm ¿y es de esos que se pueden sacar, de esos que vienen en los caramelos?
No  se puede sacar, le respondí. ¿por qué? ¿Cómo sabes de mí tatuaje? Eso me causaba profunda extrañeza porque siempre me cuidaba de tapar mis brazos para no causar incomodidad. Pasaron unos segundos y me dijo. Karla, mañana por favor no entres al colegio y espérame afuera. Bueno le contesté.
Esa tarde y noche intuía que algo malo sucedía debido a la conversación que sostuve y a los antecedentes que tenía del establecimiento. Como no había hecho nada malo, decidí no esperar a mi Jefe de UTP y "colega" y entre al colegio, firmé y comencé mis clases presentándome al curso que recién ese día iba a conocer. Pasaron 10 minutos y él llega junto a otro "colega" diciéndome delante de los estudiantes:  Miss, tome sus cosas y espéreme en mi oficina, el teacher se quedará con el curso.
En su oficina lo acompañaba otro Señor, que después meditando me di cuenta que sería el "testigo" para el colegio. El jefe de UTP me dice, Karla, no puedes seguir en el establecimiento porque tienes un tatuaje, los alumnos y una apoderada "emblemática" del establecimiento te lo vieron en el centro de la ciudad. Eres un "mal ejemplo" para el colegio por lo cual te pedimos que nos dejes la agenda que te hemos regalado y que te retires. ¡Yo no lo podía creer!.  Les dije ¿puedo hablar con la Directora? ¿por qué ella no es la que me lo dice? ¿Por qué tiene que decirlo un administrativo?. Me dice que la Directora estaba ocupada y que me mandaba un recado: que me fuera tranquila... (eso no lo entendí hasta mucho tiempo después). Les dí mil soluciones con respecto a mi tatuaje desde taparme los brazos hasta explicarle que me los hice a los trece años cuanto ni siquiera pensaba en ser profesora. Les propuse que ese "mal ejemplo" podía transformarse en "buen ejemplo" para que los estudiantes reflexionen sobre las cosas que pueden hacer a los trece años. Fue todo en vano, lo único que obtuve fue un: si firmas aquí te prometo que en el segundo semestre te consigo trabajo en el colegio donde trabaja mi esposa que está embarazada y entre lágrimas por la impotencia firmé. Me dice te iré a dejar a la puerta.
Al leer con mas tranquilidad el "papelito", era mi carta de renuncia.

Mirando el vaso medio lleno y no medio vacio...
¿Han escuchado el dicho, Lo que no te mata te fortalece?. Bueno eso es lo que me ha pasado, de los errores aprendí. Si en la Universidad me hubiesen enseñado legislación laboral hubiese sido todo tan distinto. Lo importante es que esto no me pasará dos veces, de eso estoy segura.
blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso