FacebookTwitterRSS Feed

Aprendiendo de un alumno

Tengo alumno que presenta "Agenesia del Cuerpo Calloso" es una malformación del cerebro(cuerpo calloso) la cual yo desconocia hasta el momento...Busqué información en internet pero no es mucha...debido a que existen pocos casos.

 

Esta malformación del cuerpo calloso le impide conectar en forma adecuada sus dos hemisferios cerebrales, por lo tanto presenta dificultades para conectarse con el mundo...actua como un autista...
Mi alumno tiene escaso lenguaje y si lo presenta es por sus necesidades...por ejemplo: si quiere comer llora para que le den en la boca. Su lenguaje es escaso y además presenta ecolalia. Muchas veces lanza todo al suelo y puede quedarse inmóvil toda la mañana.
Frente a esta dificultad para trabajar con mi alumno solicité opiniones al respecto. Recibí un aporte de un Kinesiólogo, que me ha servido bastante en el trabajo con mi alumno. Estamos trabajado en la sensopercepción, la llevo a todos las áreas...por ejemplo: las figuras geométricas las trabajamos con texturas. También sigue instrucciones simples, como sientate, parate, busca tu foto, vamos al baño, etc. Todo esto lo ha aprendido en 1 mes de trabajo...La idea es que pueda sentir como es el mundo en el que se desenvuelve.

Mirando el vaso lleno y no el medio vacío:
Deberiamos comprender que todos tenemos un potencial que desarrollar ...no se puede dejar a un alumno inmóvil en la sala de clases por el solo hecho de "NO HACER NADA"...

blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso