FacebookTwitterRSS Feed

Mi experiencia en un Aula Hospitalaria

AulaHospitalaria

Me encantaría compartir con ustedes mi experiencia enseñando Inglés en el aula hospitalaria del Colegio Clínica Dávila.

Este es mi primer año ejerciendo como profesora. Tengo 26 años y ha sido una experiencia llena de desafíos pero preciosa. Trabajar con niños que padecen enfermedades graves ha sido tremendo desafío, ya que trabajamos el multinivel en la sala de clases y muchas veces tenemos que acompañar y hacer clases mientras los niños se encuentran hospitalizados. Teniendo en cuenta que no todos pueden participar de las clases de forma regular, me propuse como desafío llevar a cabo una actividad en donde pudieran participar todos. Así nació la idea de grabar una mini película.

Como participarían niños desde 4to básico a 2do medio los niveles de inglés debían ser adaptados y me incliné porque la historia fuera en spanglish. La primera clase a desarrollar fue ¿Qué es el Spanglish? De esta manera se contextualizó la practica del spanglish, leímos un cuento de Sandra Cisneros llamado "My Lucy friend who smells like corn" ( Cisneros es una escritora Chicana que escribe en Spanglish).

Los chicos pudieron leer la historia y tener una suerte de cercanía. Escogimos una obra para niños llamada "A Crazy Story" del sitio web http://www.cuentosparachicos.com en donde leímos y adaptamos la historia acorde a los niños que participarían. Los chicos fueron tejiendo su propia experiencia con los personajes. Uno de los alumnos estaba reticente a participar frente a las cámaras, y por esa razón investigó sobre la labor de los tramoyistas, desempeñándose como tal, iluminación, grabación de backstage (entrevistas, chascarros). La película ya se grabó; fue dificultoso ya que todo fue en tomas en solitario ya que no siempre se encontraban en condiciones de asistir, además yo no me manejo muy bien con las tecnologías por lo que con lo básico traté de unir las partes. El Martes pasado fue el pre-estreno de la película en clases, luego se les entregó una guía para que desarrollaran ciertos temas, vocabulario, etc. Los niños lo pasaron genial, aprendieron, y valoraron la experiencia como única. La próxima semana será el estreno oficial en familia, habrá afiches de estreno, cabritas, todo dispuesto como sala de cine. De seguro la sala estará llena de caras sonrientes.

Para finalizar, les comparto enlace de la película: http://www.facebook.com/video/video.php?v=2671473227081

blog comments powered by Disqus

hanescrito

Formulario de acceso