FacebookTwitterRSS Feed

Hay ocasiones en que no sabemos "como hacer" para que los estudiantes aprendan a través de estrategias novedosas y entretenidas y pasamos mucho tiempo pensando y creando algo novedoso. En otras ocasiones leemos experiencias un poco lejanas para nuestra realidad educacional. Si esto te ha pasado ¡A mí me resultó es tú espacio!.

Cómo ves, esta sección necesita de tu aporte. Necesitamos de tus Experiencias Educativas para "llenarla". Si te animas, nos puedes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo los siguiente datos de tu Experiencia Educativa: Nombre de la experiencia, Contexto social y cultural del establecimiento, Número de estudiantes, Curso y subsector, Recursos utilizados, Desarrollo de la experiencia, Estrategias para evaluar la actividad y Aspectos positivos y negativos de la experiencia.

Y si tienes, no olvides adjuntar fotografías de tú ¡A mí me resultó!.

Mientras nos envías tu Experiencia, te invitamos a conocer las de otros profesores.

Mi experiencia en un Aula Hospitalaria

AulaHospitalaria

Me encantaría compartir con ustedes mi experiencia enseñando Inglés en el aula hospitalaria del Colegio Clínica Dávila.

Este es mi primer año ejerciendo como profesora. Tengo 26 años y ha sido una experiencia llena de desafíos pero preciosa. Trabajar con niños que padecen enfermedades graves ha sido tremendo desafío, ya que trabajamos el multinivel en la sala de clases y muchas veces tenemos que acompañar y hacer clases mientras los niños se encuentran hospitalizados. Teniendo en cuenta que no todos pueden participar de las clases de forma regular, me propuse como desafío llevar a cabo una actividad en donde pudieran participar todos. Así nació la idea de grabar una mini película.

Add a comment

Leer más: Mi experiencia en un Aula Hospitalaria

Si se la puede, gana

siselapuede

Patricio Donoso trabaja como Educador de Trato Directo en el Programa de Prevención Comunitaria (P.P.C.) "Filomena Valenzuela Cobos", perteneciente a la Fundación "Paula Jaraquemada Alquizar" organismo colaborador del SENAME. Este programa atiende a 90 niños/as y jóvenes pertenecientes al sector Noreste de la ciudad de Arica, trabajando en la prevención de la vulneración de los derechos de la infancia, formando promotores y monitores de Derechos, desde un enfoque sistémico ecológico, cuyas grandes líneas transversales son el enfoque de derecho y el enfoque de género e interculturalidad. En est marco de acción, Patricio nos cuenta su experiencia en una actividad en la cual abordó la Igualdad de Género.

Add a comment

Leer más: Si se la puede, gana

Arriesgarse y no subestimar a los pequeños

lb1

Estaba con la idea en la cabeza para poder hacer que alumnos de 2° Básico pudieran escuchar Música Académica (mal llamada música clásica) sin que se aburrieran, era hacerlo o morir en el intento.

Con ese curso había trabajado varias cosas y como siempre en cada clase les enseñaba canciones apoyado con mi guitarra, me preguntaron un día si en vez de profesor me podían decir "Tío Guitarrín", lo cual, su petición me pareció muy simpática y sin saber que consecuencias me traería a futuro, acepté y dije que no había problema. No sentí en ellos una falta de respeto, sino que todo lo contrario, un respeto acompañado de cercanía, que produjo en esos niños una relación especial hacia mi (la que es recíproca).

Add a comment

Leer más: Arriesgarse y no subestimar a los pequeños

Subcategorías

hanescrito

Formulario de acceso